Desayuno con D. João Negrão, Director del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Jurídicos de la EUIPO y D. José Luis Barbero, Director del Departamento de Signos Distintivos de la OEPM || Jueves 23 de marzo 2017 9.30h

marcas_innovacion

Dentro de las jornadas que realizamos en el marco de la Cátedra UPM – Clarke, Modet & Cº España, me gustaría hacerle llegar esta invitación personal para el Coloquio-Desayuno que vamos a celebrar el próximo jueves 23 de marzo a las 9:30h, con D. João Negrão, Director del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Jurídicos de la EUIPO y D. José Luis Barbero, Director del Departamento de Signos Distintivos de la OEPM, que nos resumirán los últimos cambios legislativos acaecidos y previstos, así como los programas especiales y de colaboración que tienen en este ámbito.

Las marcas son una de las modalidades que mejor permiten gestionar y patrimonializar el esfuerzo innovador. España tiene una posición privilegiada en este ámbito. Según la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), se sitúa en la 6ª posición mundial en solicitudes en el exterior (según criterio equivalente) y es sede de dos de las instituciones más reconocidas y dinámicas en este ámbito: la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para Europa y la misma Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), referente del mundo Latinoamericano.

Ambas oficinas han presentado recientemente cambios relevantes en su legislación con la entrada en vigor el 23 de marzo de 2016 del Nuevo Reglamento sobre la marca de la Unión Europea (EUIPO) y nuevo proyecto de ley de marcas (OEPM). Así mismo, cuentan con programas específicos muy interesantes en campos como la antipiratería o la formación.

______________________________________________________________

Contaremos con un máximo de 15 plazas para el desayuno. Si desea inscribirse, puede enviar un correo a eventos@catedraupmclarkemodet.es o llamar al teléfono +34 918065600.

La duración será de un máximo de una hora y media, incluyendo el tiempo para el coloquio con los ponentes. Aunque la jornada comienza a las 9:30h, desde la 9:00h estaremos con ellos tomando un café en la misma sala, por lo que, si desea unirse, será un placer contar con usted.

Lugar: C/ Suero de Quiñones 34-36 28002, Madrid.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.