Premio a la Tesis Doctoral e Investigación aplicada

 

Premio Tesis Doctoral

Plazo de presentación de solicitudes abierto desde el 26 de septiembre de 2018

Premio Tesis Doctoral

Plazo de presentación de solicitudes abierto desde el 23 de octubre de 2018

El fomento de investigaciones aplicadas en el mundo universitario es clave para la promoción de la transferencia entre la Sociedad y la Universidad. Una de las vías de fomento de las mismas es la creación del “Premio a la Tesis Doctoral e Investigación aplicada”, valorando especialmente que las investigaciones hayan supuesto la creación de activos de Propiedad Industrial e Intelectual, la creación de alguna spin-off o que se haya conseguido una transferencia de sus resultados al mercado. Esta convocatoria está abierta a cualquier tesis doctoral leída y defendida en una universidad de habla hispano o portuguesa, valorando especialmente su adecuada estrategia de protección, explotación y transferencia exitosa al mercado.

Organismo Convocante: CÁTEDRA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID – CLARKE, MODET & Cº.

Descripción objeto del premio: III Convocatoria del “Premio Tesis Doctoral” de la Cátedra UPM-Clarke, Modet & Cº. El objetivo es premiar líneas de investigación que se hayan reflejado en una Tesis Doctoral pero que, más allá de su carácter técnico o no, destaquen por la adecuada gestión en:

– Su estrategia de protección a través de las diferentes figuras existentes como patentes, diseños, derechos de autor, secretos industriales, etc.

– Su explotación y transferencia exitosa al mercado a través de creación de spin- offs, licencias, etc.

Requisitos: Las tesis doctorales que concurran al premio deben haber sido leídas y defendidas, durante el periodo 1 enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017, en cualquier universidad de cualquier país de habla hispana o portuguesa, tanto públicas como privadas.

Fecha para presentar propuestas: desde el 23 de octubre de 2018 hasta el 23 de noviembre de 2018.

Plazo resolución: 3 meses siguientes al cierre de presentación de los trabajos.

Forma de Presentación: A través del siguiente impreso, remitido por email a premiotesis@catedraupmclarkemodet.es

Documentación necesaria: Una vez cerrado el plazo de presentación, se seleccionarán los títulos finalistas a los que se podrá solicitar información adicional como la copia de la Tesis Doctoral o copia del certificado donde figure la fecha de la lectura de la Tesis y la calificación obtenida. Todos los documentos se solicitarán en formato digital.

Procedimiento de selección: Una vez cerrado plazo de presentación se seleccionarán, antes del 23 diciembre de 2018, los títulos finalistas,  informando por correo electrónico del resultado a todos los participantes sean seleccionados o no. Las tesis finalistas se presentarán a un jurado que seleccionará la Tesis ganadora antes del 28 de febrero de 2019.

Premio: El premio consistirá en 3.000 euros.

Para más información: consulte el siguiente enlace

 

Esta entrada fue publicada en Becas y Premios. Guarda el enlace permanente.