Videojuegos: Propiedad Intelectual e I+D+i

El próximo 8 de noviembre inauguramos las Jornadas Universidad+Empresa de la Cátedra ClarkeModet-UPM de Propiedad Intelectual con un encuentro con el sector de los videojuegos.

Desde la Cátedra ClarkeModet-UPM de Propiedad Intelectual nos complace invitaros a la primera Jornada Universidad+Empresa organizada desde la Cátedra. Será el próximo 8 de noviembre, a las 18:00pm, en International Lab Madrid.

Estas Jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y profesionales de sectores que destacan por su aportación en I+D+i, su implicación con la evolución de la propiedad intelectual e industrial, así como por su relevancia económica y sus índices de empleabilidad.

En esta primera Jornada nos reuniremos con la industria de los videojuegos para debatir sobre derechos de autor, protección de datos y de la propiedad intelectual de los videojuegos. Para ellos nos acompañarán Alvaro Ramos, Director de Protección de Datos y Nuevas Tecnologías de ClarkeModet España, y Jorge Pumariega Consultor Servicios Jurídicos de ClarkeModet España.

También charlaremos sobre empleabilidad y crecimiento económico del sector, desarrollo y perspectivas de futuro de la industria, con Luis Oliván, vocal de la junta directiva de DEV y co-fundador, productor y responsable de comunicación de Fictiorama Studios, Daniel González, Director de Comunicación del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos UPM y creador de videojuegos, y Marta Trivi, periodista cultural especializada en videojuegos.

PROGRAMA

18:00-18:05 Bienvenida

18:05-19:00 Protección jurídica de videojuegos y software de entretenimiento. Introducción, conceptos básicos y derechos de autor

Álvaro Ramos, Director de Protección de Datos y Nuevas Tecnologías. Experiencia profesional de más de 17 años en el área de Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Propiedad Industrial e Intelectual.
-Jorge Pumariega, Consultor Servicios Jurídicos. Experiencia profesional de 14 años en Propiedad Industrial e Intelectual. Especializado en el asesoramiento de derechos de autor, propiedad intelectual, nuevas tecnologías y nombres de dominio. Asesoramiento en protección de datos de carácter personal.

19:00-19:10 Pausa

19:10-20:10 Pasado, presente y futuro de la industria del videojuego en España

-Daniel González, Director de Comunicación del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos UPM, director creativo en publicidad y director del estudio Gametopia.
-Luis Oliván, vocal de la junta directiva de DEV y productor y cofundador de Fictiorama Studios.

Presenta y modera: Marta Trivi, periodista cultural, especializada en videojuegos, ha centrado su carrera tanto en la prensa escrita como en la radiofónica. Actualmente colabora en webs como AnaitGames o Verne y participa semanalmente en programas como el podcast Reload o Choquejuergas. En papel ha contribuido en la antología de ensayos ‘Protesto: Videojuegos desde una perspectiva de género’ y en las revistas GameReport y Manual.

20:10-20:15 Cierre

Miguel Holgado Bolaños, adjunto a la Vicerrectora para Innovación de la UPM y Director de la Cátedra ClarkeModet-UPM de Propiedad Intelectual.

20:15-21:00 Vino español

INSCRIPCIÓN

Puesto que el aforo en International Lab Madrid es limitado, para acudir a este evento deberás inscribirte previamente a través del siguiente enlace http://eventos.upm.es/41756/detail/videojuegos_-propiedad-intelectual-e-idi.html

CÓMO LLEGAR

Dirección: Bailen 41 (ver mapa)
Distrito: Centro
Teléfono: 915132793
Email:internationallab@madrid.es
Metro: La Latina (L5)
Autobús: 3

Colaboran

Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.