La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana cuyo objetivo es fomentar la participación activa en la práctica científica, haciendo partícipe a la sociedad civil en la producción de conocimiento y en el debate público como un agente más del sistema.

La XX edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación tiene como objetivo contribuir y trabajar en la reflexión colectiva en torno al efecto protector de la biodiversidad frente a futuras pandemias.

Un evento de movilización colectiva por la ciencia como es la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid debe responder ante este nuevo reto con acciones que contribuyan a explorar nuevas vías en nuestra relación con el planeta, apelando a la responsabilidad colectiva en el mantenimiento del necesario equilibrio de la naturaleza.

Desde la Cátedra ClarkeModet-UPM de la Universidad Politécnica de Madrid nos unimos a esta reflexión colectiva con el webinar “Conocimientos tradicionales, Propiedad Intelectual y Biodiversidad”, el miércoles 11 de noviembre a las 18:30h.

En este webinar pretendemos explicar qué entendemos por conocimientos tradicionales, qué relación tienen estos con la propiedad intelectual  e industrial y por qué los vínculos que existen entre este ámbito del Derecho y los conocimientos tradicionales son esenciales para el logro de objetivos mundiales de política general. Asimismo, presentaremos el funcionamiento y trabajo que se desarrolla en el Comité Intergubernamental de la OMPI sobre Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Folclore.

Como ponentes para este webinar contaremos con Inmaculada Galíndez Labrador, Técnico Superior del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Patricia Conelly, de ClarkeModet México, Consultora de Servicios Técnicos de ClarkeModet México.

PONENTES

Patricia Conelly es experta en búsquedas especializadas y estudios de inteligencia tecnológica, opiniones de nulidad e infracción de patentes, estudios de libertad de comercialización, análisis de actividad de patentamiento (patent landscape), valoración de intangibles y transferencia tecnológica.

Inmaculada Galíndez Labrador es examinadora del Área Química de Patentes, Servicio de Biotecnología y Alimentación, desde 1991. Anteriormente trabajó en el Centro de Microbiología, Virología e Inmunología Sanitarias de Majadahonda y en el Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid.

DATOS DEL EVENTO

Miércoles 11 de noviembre

A las 18:30 h.

Duración: 1 hora

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *