Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, una ocasión de encuentro entre agentes de distintos ámbitos y una oportunidad para dar a conocer el papel de la propiedad intelectual e industrial como impulso de la innovación y creatividad.

Este año el Día Mundial de la Propiedad Intelectual pone el foco en las pymes, bajo el lema La PI y las pymes: Para que las ideas lleguen al mercado se están organizando actividades para contribuir a presentar las ventajas que la PI ofrece a las empresas.

Desde la Cátedra UPM-ClarkeModet queremos participar en esta iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por ello os invitamos a nuestro próximo webinar el lunes 26 de abril de 2021, a las 10:00h.

En este webinar contaremos con Pablo Castiella de baobab soluciones. Castiella es licenciado en ciencias físicas y emprendedor desde antes incluso de terminar la universidad, ha trabajado en el entorno de la inteligencia artificial desde 2003. Desde 2011 es co-fundador y managing partner de baobab soluciones, spin off de la UPM que hace consultoría y desarrollo de aplicaciones de ayuda a la toma de decisiones para grandes empresas nacionales e internacionales (IBEX 35 y Global Fortune 500).

Asimismo nos acompañará Elsa Martínez de Hera Technology, startup tecnológica social dedicada a la salud mental, ganadora del Hackathon de Pfizer y TheCUBE Innomakers4Health 2019 y finalista de de la 17 Competición actúaupm. Elsa Martínez es graduada en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente cursa el Master en Ingeniería Biomédica por la misma universidad y el Master in Technological Innovation in Health patrocinado por EIT Health.

Intervendrán en el evento José Antonio Gil Celedonio, Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y Juan Manuel Muñoz Guijosa, Vicerrector Adjunto para Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Madrid y Director de la OTRI UPM.

Todos ellos nos explicarán cómo las herramientas que proporciona la propiedad intelectual e industrial les han ayudado en el desarrollo de sus respectivos negocios.

La Cátedra UPM-ClarkeModet de Propiedad Industrial e Intelectual es una iniciativa pionera en el contexto europeo, una colaboración puesta en marcha el 1 de abril de 2011 entre la Universidad Politécnica de Madrid y el grupo ClarkeModet. Diez años después, seguimos trabajando para fomentar la transferencia de tecnología y promocionar la protección de resultados de investigación.

PROGRAMA

Bienvenida

Juan Manuel Muñoz Guijosa, Vicerrector Adjunto para Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Madrid y Director de la OTRI UPM.

Presentación Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2021

José Antonio Gil Celedonio, Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La PI y las pymes: para que las ideas llegues al mercado

Pablo Castiella, baobab soluciones

Elsa Martínez, Hera Technology

Modera

Santiago Mata, Director de Desarrollo de Negocio Nacional de ClarkeModet.

DATOS DEL EVENTO

26 de abril de 2021
A las 10:00 h. (hora local España). Consulta tu zona horaria aquí.
Duración: 60 minutos

Colaboran en el evento

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *