El pasado 31 de marzo, el Consejo de Ministros daba luz verde para iniciar los trámites para la aprobación de una ley que modifique la Ley 14/2011, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Desde ese momento se abrió un diálogo con los diferentes agentes sociales para abordar las reformas propuestas y elaborar un texto que posteriormente será sometido a consulta pública.

Uno de los principales ejes de esta reforma es el relativo a la transferencia de resultados de las actividades de I+D+i de los agentes del sistema de ciencia, tecnología e innovación.

La Transferencia de conocimiento tiene también un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: España Puede; de las 102 medidas de reforma contenidas en el Plan destaca la apuesta por la ciencia, con el refuerzo del ecosistema de investigación e innovación público y privado y la atención que se presta al impulso de la transferencia del conocimiento para su difusión y aplicación en el tejido productivo de nuestra economía.

Para comprender el rol que tendrá la Transferencia en los próximos años y para conocer con más detalle las políticas públicas en marcha para impulsar y reforzar el sistema español de investigación y ciencia, os esperamos el próximo 15 de septiembre a las 9:30h, en el encuentro organizado por la Cátedra UPM-ClarkeModet con Dña. Teresa Riesgo Alcaide, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

PROGRAMA:

1. Bienvenida

Asunción Gómez Pérez
Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado

Universidad Politécnica de Madrid

2. Introducción

Juan Manuel Muñoz Guijosa
Vicerrector Adjunto para Innovación y Transferencia y Director de la OTRI UPM

Universidad Politécnica de Madrid

3. El papel de la Transferencia para impulsar el sistema español de innovación y ciencia

Teresa Riesgo
Secretaria General de Innovación

Ministerio de Ciencia e Innovación- Gobierno de España

DATOS DEL EVENTO:

15 de septiembre de 2021
A las 9.30 h. (hora local España). Consulta tu zona horaria aquí.
Duración: 90 minutos

Este evento se realizará en formato híbrido, contando con algunas plazas para asistir al encuentro de manera presencial, (aforo limitado por medidas anti-COVID-19 y la reserva de plaza estará sujeta a confirmación previa por parte de la Organización), pero con posibilidad de conectarse al encuentro también de forma virtual.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.