El pasado 31 de marzo, el Consejo de Ministros daba luz verde para iniciar los trámites para la aprobación de una ley que modifique la Ley 14/2011, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Desde ese momento se abrió un diálogo con los diferentes agentes sociales para abordar las reformas propuestas y elaborar un texto que posteriormente será sometido a consulta pública.

Uno de los principales ejes de esta reforma es el relativo a la transferencia de resultados de las actividades de I+D+i de los agentes del sistema de ciencia, tecnología e innovación.

La Transferencia de conocimiento tiene también un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: España Puede; de las 102 medidas de reforma contenidas en el Plan destaca la apuesta por la ciencia, con el refuerzo del ecosistema de investigación e innovación público y privado y la atención que se presta al impulso de la transferencia del conocimiento para su difusión y aplicación en el tejido productivo de nuestra economía.

Para comprender el rol que tendrá la Transferencia en los próximos años y para conocer con más detalle las políticas públicas en marcha para impulsar y reforzar el sistema español de investigación y ciencia, os esperamos el próximo 15 de septiembre a las 9:30h, en el encuentro organizado por la Cátedra UPM-ClarkeModet con Dña. Teresa Riesgo Alcaide, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

PROGRAMA:

1. Bienvenida

Asunción Gómez Pérez
Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado

Universidad Politécnica de Madrid

2. Introducción

Juan Manuel Muñoz Guijosa
Vicerrector Adjunto para Innovación y Transferencia y Director de la OTRI UPM

Universidad Politécnica de Madrid

3. El papel de la Transferencia para impulsar el sistema español de innovación y ciencia

Teresa Riesgo
Secretaria General de Innovación

Ministerio de Ciencia e Innovación- Gobierno de España

DATOS DEL EVENTO:

15 de septiembre de 2021
A las 9.30 h. (hora local España). Consulta tu zona horaria aquí.
Duración: 90 minutos

Este evento se realizará en formato híbrido, contando con algunas plazas para asistir al encuentro de manera presencial, (aforo limitado por medidas anti-COVID-19 y la reserva de plaza estará sujeta a confirmación previa por parte de la Organización), pero con posibilidad de conectarse al encuentro también de forma virtual.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *