La Oficina Española de Patentes y Marcas presenta su plan de acción para afrontar los nuevos retos de la Propiedad Industrial

El pasado 12 de abril se presentó el Plan Estratégico 2021-2024 de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Con este plan la OEPM busca contribuir al desarrollo económico sostenible y al progreso tecnológico de la sociedad española, promoviendo la innovación, la creatividad y el conocimiento en los sectores públicos y privados, mediante un uso estratégico e inteligente de la Propiedad Industrial

La nueva estrategia persigue alcanzar cinco objetivos generales:

  1. Promover un uso estratégico de la Propiedad Industrial
  2. Favorecer la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología
  3. Contribuir a la gobernanza internacional multinivel de la Propiedad Industrial
  4. Impulsar la lucha contra la falsificación y la vulneración de los derechos de Propiedad Industrial
  5. Avanzar hacia una OEPM más centrada en las personas, sostenible, digital, innovadora, transparente y eficaz

El próximo 27 de mayo  contaremos con el Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), D. José Antonio Gil Celedonio, para presentar el nuevo Plan Estratégico 2021-2024 de la OEPM, especialmente las estrategias y proyectos para la consecución del Objetivo 2: Favorecer la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología.

  • ¿Qué proyectos se van a llevar a cabo para impulsar la transferencia de los resultados de los proyectos de I+D al mercado?
  • ¿Cómo se plantean el establecimiento de alianzas entre los distintos actores del sistema I+D+i?
  • ¿En qué forma se plantea mejorar los servicios para el sector empresarial?

Para conocer la respuesta a estas cuestiones, no os perdáis nuestro próximo webinar el 27 de mayo a las 10:00h (hora local España)

PONENTES

José Antonio Gil Celedonio, Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Juan Manuel Muñoz Guijosa, Vicerrector Adjunto para Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Madrid y Director de la OTRI UPM.

DATOS DEL EVENTO

27 de mayo de 2021
A las 10:00 h. (hora local España). Consulta tu zona horaria aquí.
Duración: 60 minutos

240 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.